martes, 9 de febrero de 2010

La receta

Aunque empecé este blog para mejorar mi español, a veces me forjo ilusiones de ser la reina del blog. Cuando lo empecé, necesitaba decidir el tema del blog. ¿Qué iba a escribir? Sería bonito si presentara la maravillosa cultura de Japón. Sería fantástico si escribiera sobre la admirable tradición de Japón. También sería posible si hablara sobre la alta tecnología que tenemos en Japón. No acababa mi obsesión. Sin embargo, después de largas consideraciones, renuncié a estos temas enseguida. Es que está claro que, con el nivel de español que tengo, es imposible escribir sobre la cultura o la tradición, además, la tecnología está fuera de cuestión. Claro que no puedo hablar de estos temas, incluso ni en japonés. Entonces tenía que pensar en un tema que estuviera equilibrado con mi nivel de español. Bueno, yo soy ama de casa, me gusta comer. Así que decidí el tema. En realidad, no me gusta cocinar, pero tengo que hacerme cargo todos los días, así que la imagen de la comida diaria que preparé me hace sentirme dichosa. La razón principal por la que no me gusta cocinar es que no queda nada después de comer, salvo los platos sucios. Eso me fastidia. Pero después de sacar las fotos de los platos cocinados, me alegro de poder guardar como recuerdo una prueba de mi esfuerzo. Quiero felicitarme a mí misma. Así que estoy satisfecha con este tema que elegí para mi blog. ¡Pero qué codicioso es el ser humano! Actualmente aún sueño con ser la reina del blog. Deseo que mi blog sea muy popular. Entonces, me he preguntado: ¿Sería buena idea poner la receta de la comida que hice? Hay muchos blogs de mucha fama que tratan el tema de la comida. A todo el mundo le encanta la comida y le encanta comer. Yo soy una chica muy rápida a la hora de realizar lo que me surgió, entonces he pensado añadir una receta de la comida. Por ejemplo, ¿qué os parece la receta de la ensalada de lechuga y tomate...? ¡No, no! Sólo hace falta lavar la lechuga y el tomate y cortarlos a vuestro gusto. Todo el mundo lo sabe. A ver, ¿qué os parece si os facilito la receta del cocido dulce que se llama "NIKUYAGA". Eso sí, es que es una comida casera muy típica en Japón. Pues, voy a escribirla.

1. Preparar carne de cerdo, patata, zanahoria y cebolla, en las cantidades apropiadas.
2. Cortar todos los ingredientes a vuestra conveniencia.
3. Echar una medida de aceite de girasol en la olla adecuada.
4. Saltear todos los ingredientes a vuestro estilo.
5. Echar agua con tino.
6. Cocer hasta que las verduras estén bien hechas.
7. Añadir azúcar, SAKE, MIRIN y salsa de soja a ojímetro.
8. Dejarlo todo cocer a su aire.

¡Anda! Me he dado cuenta de que no soy capaz de escribir una receta. Mira, es demasiado a mi aire. ¡He sido españolizada! No puede ser "correcta" una receta en la que se utilizan tantas palabras ambiguas como "adecuado", "apropiado", "a su conveniencia", etc. Si yo fuera una de vosotros, no confiaría nada en tal tipo de recetas. Lo que pasa es que la comida que hago es mi obra espontánea y sale por intuición. No hay nada de recetas, sólo me guío por mi sentido de la improvisación. Así que he decidido que voy a seguir mi blog, con el mismo estilo de hoy en día, hasta que no reciba muchas peticiones de recetas. Pero si puedo cocinar tan bien sólo con mi intuición, es que soy una verdadera "genia". ¿No?



El almuerzo de hoy 9 de febrero de 2010:
Senos de arroz con tomate, salchichas, cebolla y puerro.
Ensaladilla de nabo y atún.
Aperitivo de tomate con queso.
Sopa de MISO de ayer.
Elaborado entre fogones por Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario