jueves, 15 de abril de 2010

El espiral negativo

Aunque, ahora mismo, todavía me cuesta mucho trabajo aprender español, no he experimentado sólo algo negativo. Gracias a entenderlo mejor, ahora puedo leer varios blogs escritos en español. Eso es un feliz acontencimiento. Un idioma que hace mi mundo más amplio.

En uno de mis blogs favoritos, había un texto que me llamó la atención. Creo que lo leí hace más o menos dos meses. Después de un poco, fui al supermercado donde yo voy siempre, y casualmente encontré un dulce del que ya había leído en ese texto. Me refiero al dulce que se llama alfajor, pero no al español, sino al argentino.

Como ya es famoso, a mí no se me dan bien los dulces españoles. Desde las tartas, hasta los turrones, todos me matan por su dulzura. A pesar de ello, antes probaba varios dulces que se venden y son populares en España. Es que ya sabéis, yo soy muy curiosa con la comida. Sin embargo, el resultado era siempre una derrota completa y total.

Así que hace tiempo que no me he acercado a los dulces españoles voluntariamente. Pero me llamó la atención el alfajor argentino. Tenía muchas ganas de probarlo. Es que según tengo entendido, el alfajor de Argentina, es un dulce de crema de leche. Aunque me preocupa un poco la crema de "leche", me atrae mucho lo de Argentina, no tanto lo de España que ya no es novedad.

Yo no conozco Argentina, nunca he ido allí. Además, no tengo ni idea de los dulces argentinos. Pero como siempre me derrotan los dulces españoles, esperaba que ese alfajor fuera mi dulce salvador. Así que no vacilé en comprarlo ni un momento.

¡Estaban muy ricos! Compré dos tipos, uno era del chocolate negro y otro era del chocolate blanco. Los dos estaban muy ricos, pero si me obligas a inclinarme por uno, me gustó más el blanco. No eran tan dulces como... ¿Ya sabéis? Aunque el paquete decía que había sido fabricado en España, yo creo que tiene el sabor igual que el original en Argentina.

La verdad es que, seguramente, voy a repetir ese alfajor. En caso de que se vendan en algún supermercado en España, es uno de los pocos dulces que puedo comprar sin tener ningún miedo.

Sin embargo, me ocurrió algo que me parece muy mal. ¡Fatal! Después de comerlo, me apetecía algo salado y empecé a comer frutos secos. ¿Qué ocurrió después? Me apetecía volver a comer otra vez un alfajor. ¡Por Dios! ¿Sabéis que esa espiral es la que me dirige a un camino interminable?

Corro el grave peligro de que me cubra un michelín y, al final, tenga que comprar mis ropas varias tallas más grandes. ¡Esa espiral no me ha ocurrido nunca con los dulces españoles!

¿Un descubrimiento dulce muy rico, pero será bueno? No sé si debo alegrarme o preocuparme.



La merienda de hoy 15 de abril de 2010:
El alfajor con chocolate negro que me gusta.
El alfajor con chocolate blanco que me encanta.
Comprada en un supermercado por Macarena.

4 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas de probarlos (Nora siempre ha hablado muchas veces de los alfajores en su blog y siempre me entra el gusanillo), pero nunca los viera en España, donde si se venden unos alfajores en Navidad pero que nada tienen que ver con los argentinos.
    Lo que me parece curioso es que te gusten tanto si el dulce no te va demasiado, porque el dulce de leche (que rico...) es bastante dulzón.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé, a mí esos alfajores argentinos me recuerdan a los famosos Phoskitos. ¿De verdad se parecerán a los argentinos? Porque tengo entendido que la repostería argentina es más dulce incluso que la nuestra :)

    Bueno, me alegro de que te hayas reconciliado con los dulces, aunque sea uno argentino hecho en España :P

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con eso del espiral!! A mi me paso una vez y subí de peso, ja, ja.

    Y aqui también hacen alfajores y son riquisimos especialmente porque son caseros (no los venden en el super o tiendas). Eso si, un poco caritos.

    Saludos

    Coca

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nuria. Los alfajores que comí no eran tan dulces como para considerarlos insoportables. ¿El dulce de leche es dulzón? No sé, pero yo pude comerlos. Entonces tengo una duda. ¿Por qué no se me dan bien los pasteles españoles? Necesito averiguarlo. Saludos.

    Hola, David. Ahora me interesan los Phoskitos. Tengo que probarlos. Por lo menos, estos alfajores estaban buenos, aunque se fabricaran en España quizás fueran elaborados por manos argentinas. Je, je, je. Saludos.

    Hola, Coca. Los salados y los dulces son muy buena combinación y también muy peligrosa. Debemos tener cuidado con las espirales. No puedo imaginar los alfajores caseros. Parece que los alfajores necesitan mucho trabajo. Pero creo que sería muy conveniente porque puedo decidir el nivel de dulce que yo quiero. Saludos.

    ResponderEliminar