domingo, 9 de mayo de 2010

Les basta sólo con las patatas fritas

Mi primera impresión sobre los españoles es que les gustan mucho las patatas, sobre todo, las patatas fritas. Cuando voy al bar y pido algún plato, siempre lo pido sabiendo que hay una alta probabilidad de que la guarnición de mi plato sea un puñado de patatas fritas.

Y cuando miro a todos lados, miro a mi alrededor con la alta probabilidad de que la mayoría de la gente coma patatas fritas. Por añadidura, cuando voy a alguna hamburguesería famosa, el porcentaje de gente que come las patatas fritas es casi del cien por cien. Además, las comen con un montón de mayonesa y kétchup. ¡Cuánto les gustan las patatas fritas!

A mí no me gustan las patatas fritas tanto como a los españoles. Bueno, las como, pero las como en menor cantidad y con menor frecuencia que los españoles. Cuando vivía en Japón, las comía sólo cuando iba a una hamburguesería famosa. Pedía un menú con una hamburguesa, una bebida y patatas fritas. A veces me entraban unas ganas irresistibles de comer esas patatas fritas. Así que cuando me apetecían, iba a la hamburguesería. Pero casi nunca las comía en otra ocasión.

Pero los españoles no son como yo. Me da la impresión de que ellos las comen como si fuera una comida indispensable. Ellos las comen tantísimo que me pregunto si se cansan de comerlas o no. Es que, por ejemplo, nosotros comemos el arroz sin cansarnos, creo que para vosotros el pan es como nuestro arroz. Pero estos dos alimentos no saben tan fuerte como las patatas fritas, es decir, es normal no cansarse de comer arroz o pan todos los días. Sin embargo, las patatas fritas saben bastante fuerte con mayonesa y kétchup, además la patata frita ya es aceitosa y pesada. En mi caso, una vez que las como, tardo mucho tiempo en volver a tener ganas de comerlas.

Personalmente, no quiero pedir una tapa de patatas fritas en el bar. Es que me parece que esa tapa de patatas no tiene más misterio porque solamente están fritas. Es decir, si pido una tapa de ptatas fritas, siento que no aprovecho, más bien, que malgasto una preciosa ocasión en la que como fuera de casa. Quiero comer algo que sea difícil de disfrutar en casa. ¡Desengañaos! ¡¡¡Esa tapa es solamente una fritura de patatas que podéis preparar y comer en vuestra propia casa más económicamente!!!

A mí me gusta comer las gambas cocidas. Pero cuando reflexiono bien sobre mi comportamiento en el bar, pienso que a mí me pasa con la tapa de gambas cocidas igual que a vosotros con la tapa de patatas fritas. Es decir, es que sólo son gambas que están cocidas. ¡¡¡Puedo comerlas en casa más económicamente!!! ¡Qué contradicción! Sin embargo, al menos, tengo una razón muy razonable. ¡Es que a mí no me gusta cocinar!


El almuerzo de hoy 9 de mayo de 2010:
Arroz en blanco con UMEBOSHI.
Tortilla con carne de cerdo picada y queso.
Lomo adobado a la plancha con un toque de perejil y ajo.
Ensalada de lechuga, pepino, aguacate y pasas.
Yogur natural azucarado.
Elaborado entre fogones por Macarena.

5 comentarios:

  1. Creo que es correcto lo que dices: el pan es como el arroz, el acompañamiento "estándar" en las comidas. Lo de las patatas... jeje, no sé cómo explicártelo. Las patatas son originarias de América del Sur y fueron los conquistadores españoles los que las trajeron a Europa, supongo que por eso están tan presentes en nuestra gastronomía.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te vinieras por Galicia alucinarías con lo de las patatas. No sólo fritas, sino también cocidas, las patatas no pueden faltar y hay gente que las consume a diario.
    En Japón me pasa como a ti: las patatas fritas las consumo sólo, y a veces, cuando iba a alguna hamburguesería, pero en casa nunca hago patatas fritas como acompañamiento de un plato; siempre comemos ensalada.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, David. He escuchado repetidamente que no hay ningún español al que no le guste un plato combinado de huevos fritos, salchichas y patatas fritas. Varias veces me han dicho que este menú es un acierto seguro si tengo invitados, aunque no les conozca de nada. Y no sé si es verdad. ¿Esto es un plato típico de España? Saludos.

    Hola, Nuria. Es verdad que nosotros los japoneses no comemos tantas patatas como los españoles. Creo que podríamos vivir sin patatas sin ningún problema. Galicia y el País Vasco son los dos sitios que tengo muchas ganas de visitar. Por supuesto que para probar la comida. Ojalá, llegue pronto la ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo del plato de huevos, salchichas y patatas fritas ciertamente le gusta a casi todo el mundo... pero es una comida rápida para momentos en los que "no hay otra cosa" (comer en bares que no conoces y cosas así). No lo veo adecuado para ofrecérselo en casa a unos invitados (depende del nivel de confianza también). En una situación así lo mejor es preparar algo de pasta (mi especialidad: tallarines con salmón y salsa de nata), queda más elegante, le gusta a casi todo el mundo y no es complicado de preparar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, David. Gracias por sugerirme tal plato. Pero, me doy cuenta de que preferiría no cocinar para invitados. Es que no me gusta recibir la visita de nadie en mi casa porque no me gusta cocinar para nadie, incluso ni para mi misma. Lo increíble pero cierto es que me gusta que me inviten a cualquier plato. Suena bien tu pasta. Je, je, je.

    ResponderEliminar