martes, 18 de enero de 2011

Un país de preguntas divertidas

Aunque legalmente llevo más de cuatro años viviendo en España, sigo siendo una extranjera aquí. Entonces, parece que para algunos españoles soy un ser vivo muy misterioso. Por eso durante estos cuatro años he aceptado muchas preguntas. Algunas me han dejado pensativa y otras me han dejado boquiabierta. Hoy voy a presentaros unas preguntas que eran bastante impresionantes para mí.

"¿En casa tú cocinas la comida japonesa o la comida española?" Mucha gente me formula esta pregunta y siempre me deja pensativa, es que antes de todo, a mí no me gusta cocinar. Bueno, en serio, me da la impresión de que parece que existe sólo la comida japonesa y la comida española en este mundo. Yo cocino un poco de todo lo que conozco, la comida japonesa, china, italiana y española. ¿Los españoles cocinan sólo la comida española?

"¡Eres japonesa! ¿Entonces conoces Hong Kong?" Esta pregunta también me deja pensativa porque tengo que aclarar la intención de su pregunta. Tengo que distinguir entre dos casos. En el primer caso, quiere saber si yo he ido a Hong Kong porque Hong Kong está cerca de Japón, más o menos a cuatro horas en avión, o bien, en el segundo caso, se equivoca y cree que Hong Kong es una parte de Japón.

"¿Los japoneses llevan el calzado como chanclas?" Cuando escuché esta pregunta me quedé perpleja. Es que no entendía qué quería saber exactamente. Para ella, el calzado como chanclas se refiere a una sandalia que tiene una parte para separar el dedo gordo de los demás. Creo que este estilo de sandalia últimamente está de moda, así que se vende como una sandalia para el verano, no sólo para la playa. Y en Japón la moda es igual que en España. Pero ahora imagino que ella quería saber si los japoneses seguían usando la sandalia japonesa o el zueco japonés.

"¿En Japón hay vídeo?" Esta pregunta me dejó totalmente pasmada y le contesté en voz alta: "¡Sí!" Y le pregunté: "¿Conoces algunas marcas de aparatos eléctricos?" Ella me contestó los nombres de varias marcas japonesas sin saber que esas eran de Japón. A propósito, ella tenía una cámara de fotos de marca japonesa.

"¿Tú puedes escribir japonés?" Él sabía que yo soy japonesa. Así que por un momento me quedé pensativa. Y me pregunté: "¿Macarena, tú puedes escribir japonés? ¿Seguro que puedes escribirlo?" Después de unos segundos, por fin, le contesté: "¡Sí!" Pero no sé por qué, ahora no tengo confianza en mí misma.

Bueno, vivir en un país extranjero no me cansa.

El almuerzo de hoy 18 de enero de 2011:
RAMEN con repollo, zanahoria, cebolla y huevo duro.
Ensalada de lechuga, rábanos y queso griego.
Plátano con un toque de canela.
Elaborado entre fogones por Macarena.

6 comentarios:

  1. jajajajaja ...
    Bueno, Japón también es un país de preguntas divertidas para los extranjeros, creo que en todos los países hay gente que hace esas preguntas. Me gusta mucho que lo hayas escrito, porque hay muchas personas que piensan que sólo en Japón se hacen esas preguntas "divertidas" ... que para algunos son ofensivas (pero las que se hacen en sus países parece que no ... ya sabes lo que quiero decir ... :P)
    Un abrazo y sigue con así :)

    ResponderEliminar
  2. Macarena, qué quieres que te diga. Desde luego no me parecen preguntas normales. Luego nos quejamos de que en otros países crean que aquí todo el mundo va con traje de flamenco por la calle :(

    Oye, pero lo de los vídeos ya es grave ¿no? ¿No han visto la publicidad de ONO?

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes!!

    Hola ser vivo misterioso. Tampoco entiendo que te hagan esa pregunta, llevando un cartel diciendo que no te gusta cocinar, jejeje. Sobre lo de Hong Kong lo que tienes que contestar es: ¿sabes donde queda Hong Kong?. De la chanclas no te quejes, no te han preguntado si vais descalzos, algo es algo. Ahora que dices lo del vídeo, tengo yo una curiosidad, tele hay, ¿verdad?. Para ser sincero, yo muchas veces me hago la misma pregunta, ¿cómo pueden escribir los coreanos, chinos y japoneses todo eso y tan fácil,......?.
    Mejor que te hagan preguntas "divertidas", que no comprometidas y provocadoras.
    La verdad que eres un ser misterioso.

    Gracias por leerme.
    Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj a veces los españoles tenemos estas genialidades :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    La verdad es que son preguntas, cuanto menos, chocantes. Yo las veo como una mezcla de curiosidad e ignorancia pero no me parece que tengan intención de ofender. Lo mejor es hacer como tu y tomárselo con humor. De todas maneras, sigo sin entender en que pensaba el que te preguntó si en Japón hay vídeo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nora. Afortunadamente, hasta ahora, la gente que me preguntó algo de Japón no tenía una intención despectiva, más bien, me preguntó por pura ignorancia de nuestro país. En realidad, yo no sé bien qué dicen los extranjeros sobre mi país. Así que a veces me sorprenden mucho tus entradas. Jejeje. Saludos.

    Hola, David. Cualquier persona tiene alguna imagen o estereotipo sobre países desconocidos. Así que estoy preparada para enseñar lo que conozco a quien me pregunta. Incluso yo también aprendo con lo que los extranjeros piensan sobre mi país. Saludos.

    Hola, Miguel Ángel. No me siento nada mal por ser un ser vivo misterioso. Más bien, me gusta. Jejeje. Pero yo creo que tú sabes sobre Japón más que yo. Saludos.

    Hola, Damajessica. Jeje, verdad, los españoles me hacen reír de vez en cuando. Saludos.

    Hola, The Loser. Sea como sea, me alegra que la gente tenga interés por mi país. Si pudiera contribuir al intercambio cultural, me alegraría mucho. Saludos.

    ResponderEliminar